Los estudios de diseño gráfico no suelen ocupar portadas por la realización de sus trabajos. En su lugar suelen ser los equipos de marketing los que se lleva los laureles. Los diseñadores son los protagonistas silenciosos de la gran mayoría de los éxitos empresariales. El aporte de ideas aderezadas de ingenio y creatividad proporcionan a las campañas en las que participan una plusvalía que suele redundar en imagen de marca y ventas.
En el Barrio de Ruzafa se ubica SignoVisual, una de estas empresas responsables del éxito de gran parte de las campañas y eventos que se suelen celebrar en la Comunitat Valenciana, pero claro, también es parte de su trabajo permanecer en segundo plano para potenciar mejor el objetivo de sus trabajos.
SignoVisual es la encargada de la imagen de la Bienal de Arte que se desarrolla en el barrio de Ruzafa “Russafart”, que congrega miles de personas en cada edición en este emblemático barrio. El evento es una ventana al mundo para descubrir las decenas de artistas que desarrollan su trabajo en este barrio multicultural.
También fueron precursores del Orué, moneda social que crearon para potenciar los comercios de Ruzafa. La Revista Canibaal también le debe su imagen a este equipo de diseño, que no es la única publicación con la que han trabajado, sino que son decenas las firmas que tienen su marca, entre ellas la guía gastronómica Comer en Valencia, una de las publicaciones más consultadas en gastronomía de la Comunitat Valenciana.
También trabajan con entidades e instituciones. Recientemente crearon la imagen de la III Edición del “Concurso Nacional de Rossejat Torrentí” en la Ciutat de Torrent, un concurso que con tan sólo tres ediciones ha conseguido ser objeto de deseo de chefs de todo el territorio nacional.
SignoVisual tiene un presente extraordinario y un futuro prometedor gracias a una profesionalidad curtida con muchos años de trabajo.
FUENTE: Crónica Comunitat Valenciana